Marketing

VOLVIÓ EL FÚTBOL, VOLVIÓ LA POLÉMICA A LAS REDES

Las redes sociales estallan con las polémicas del Madrid y el “zasca” de Gerard Piqué a Edu Aguirre.

 

El fútbol ha vuelto después de casi tres meses de parón, y podemos ver que ha sido de las primeras disciplinas en entrar en la nueva normalidad. Volvió el deporte rey con la polémica que siempre le rodea. Si a esto le sumamos los estadios vacíos, donde no se puede oír el rugir de las gargantas de los aficionados, todo el bullicio se traslada a las redes sociales, el lugar ideal para comentar cual barra de bar. He aquí un pequeño repaso a las polémicas más sonadas en estos primeros días del nuevo fútbol.

 

El Real Madrid está siendo el principal centro de debate después de sus dos últimas victorias frente a Valencia CF y Real Sociedad, donde unas polémicas decisiones favorecieron al conjunto blanco acerca de varios fueras de juego dudosos o un penalti pitado. Estas acciones fueron revisadas por el VAR debido a que no eran nada claras.

 

Ambos rivales mostraron su descontento en las redes sociales. El Valencia publicó un comunicado donde se muestran 10 partidos en los cuales el videoarbitraje les ha desfavorecido, mientras que los de San Sebastián titularon Así, imposible” a la crónica post partido subida a su página web. 

 

Pero no fueron los clubes implicados solo los que mostraron su opinión. Jugadores más o menos “implicados” en estas decisiones también  se dejaron ver en las redes, así el mediocentro chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal, se mofó vía Instagram Stories del fuera de juego pitado al delantero del Valencia Maxi Gómez, insinuando favores al Real Madrid, o incluso el ex del Atlético y actual jugador del city Kun Agüero mostraba su sorpresa ante las decisiones del VAR.

Otro jugador culé famoso por sus intervenciones en Twitter e Instagram es Gerard Piqué. En esta ocasión, el central ha sido noticia por el “enfrentamiento” con el tertuliano de “El  Chiringuito de Jugones” Edu Aguirre,  con el que ya le une alguna que otra discusión en la red. En esta ocasión fue muy  sonada la respuesta del defensa, sobre las posibles “adicciones del periodista”. Todo se inició cuando Aguirre citó un tweet de su propio medio de unas declaraciones de Piqué respecto a una polémica arbitral con la respuesta “hay que venir llorado de casa”. 

 

Lo que sin duda no esperaba era la respuesta del blaugrana, que hizo referencia a un momento hace años en el que a Edu Aguirre se le cayó un trozo de papel del bolsillo, del que se especuló mucho sobre su contenido, frente a la cámara. Así, Piqué respondió con el juego de palabras “Te has pasado de la raya”. Un doble sentido que ya atesora más de 150.000 interacciones entre favs y retuits.  Otra muestra de cómo los deportistas pueden trascender mucho más allá de los terrenos de juego.

 

 

Sin duda, nos alegra que el fútbol esté de vuelta, y vemos que a las redes también. Un síntoma más de que cada vez la vuelta a la normalidad queda más cerca.