Estrategias de Marketing digital en el Deporte

You Are Viewing

A Blog Post

¿Papa, por qué somos del Atleti?

A partir de la elaboración del proyecto de tesis sobre Marketing digital y  deporte de élite he podido conocer y profundizar en el estudio que  Merrill Melnick realizó en el año 2010 con el título  “An examination of sport fandom in Australia: Socialization, team identification, and fan behavior”.

Un artículo realmente interesante y que partiendo de otros realizados en EEUU, Grecia y Noruega es perfectamente extrapolable a nuestra realidad española.

Y que además viene realmente como anillo al dedo para recordar aquella excelente campaña de captación de aficionados que en su día realizó el Atco de Madrid y que fue conocida como Papá, por qué somos del Atleti? ¿la recordáis?


El artículo detalla el estudio realizado entre jóvenes australianos que explicaban los motivos por los que eran seguidores de un club determinado, haciendo distinción entre sexos principalmente, ya que este si que era uno de los condicionantes clave en la diferenciación de las razones esgrimidas.

Un estudio realmente interesante que nos facilita muchas claves y que podría ser un argumento y condicionante ideal a la hora de definir o incluso establecer una serie de estrategias por parte de los clubes, que si fueran conocedores del mismo podrían empezar a desarrollar estrategias de consecución de  seguidores para el futuro, ya que no olvidemos que  nuestros aficionados del futuro son los niños del presente.

Por ello a la hora de querer desarrollar una estrategia como Community manager futbol para un club o para un deportista es importante conocer estas circunstancias que sin dudad nos permitirán elegir tendencias y estrategias más adecuadas a nuestro target.

¿Y cuales son los motivos por los que un joven se hace seguidor de un club u otro?

Os invito a que leáis el artículo y lo descubráis aunque para empezar os doy una pista que seguro muchos de vosotros ya intuís….¡¡Papa, Por qué somos del Atleti?!!

Crea una Marca Personal con la ayuda de profesionales

Te contamos alguna noticia de interés

Blog

Redes Sociales y deportistas: Colaboración en La Vanguardia

Si ya hemos hablado en diversas ocasiones sobre el uso que los deportistas hacen (o deberían hacer) de las redes sociales, durante los últimos meses asistimos a una verdadera “exhibición” de la vida privada de estos. Fotos con hijos, celebraciones con la familia  pie de campo…situaciones diversas que hacen el replantearnos si existe una estrategia […]

Jornada sobre Marketing y Comunicación en la Pilota Valenciana

El pasado sábado nuestro CEO Chema Lamirán, estuvo participando en la Jornada que sobre la Comunicación y el Marketing en la Pilota Valenciana, se celebraró en el Auditorio Juan Barea de Burriana. Esta jornada estuvo organizada por el Ayuntamiento de esta localidad castellonense y contó con el patrocinio de Generalitat Valenciana, la Federación de Pilota […]

Colaboración en Levante TV

Desde principios de mes estamos colaborando en Levante Tv , más concretamente en el programa de deportes El SuperMurciélago. El SuperMurciélago se emite de lunes a jueves de 14:45 a 15.35, tanto en Levante Tv como a través del dial de la 97.7. La actualidad valencianista es el principal tema de actividad y por ello […]

Digital Media Sports en los Juegos Paralímpicos Rio 2016

Nuestra agencia de marketing para deportistas, ha estado presente en los recientes Juegos Paralímpicos de Río con la participación de dos de nuestros deportistas. Y además con un resultado muy destacado. Jorge Cardona, del cual ya os hablamos recientemente en un post, y José Manuel Ruiz, flamante abanderado en la ceremonia de inauguración, conseguían en […]

Participación en Radio Esport hablando de redes sociales y futbolistas

El pasado martes 13 de Septiembre, estuvimos conversando en el programa de mediodia de la emisora valenciana Radio Esport  sobre el uso que los deportistas en general y los futbolistas en particular hacen de las redes sociales. En animada charla con el periodista Edu Tamarit estuvimos hablando sobre la importancia de tener una estrategia, de […]

Nuevo proyecto: Marcha Ciudad de Valencia

En Digital Media Sports estamos inmersos desde hace poco tiempo en un nuevo proyecto :  la Marcha Ciudad de Valencia. Se trata de una marcha cicloturista organizada por Club Deportivo Podium, un club valenciano dedicado a la organización y promoción de eventos deportivos en general y del ciclismo en particular.  Además, Club Deportivo Podium está […]

Jorge Cardona, Road To Rio

Desde hace ya varios meses, en Digital Media Sports estamos trabajando con Jorge Cardona, tenista de mesa paralímpico que participará en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, con el objetivo claro de sumar una nueva medalla a su palmarés. Jorge Cardona es un tenista de mesa paralímpico de Zaragoza. Ya desde pequeño, conseguía captar la […]

Presentación del documental “Camino de un sueño”

Como os contamos en los últimos post, durante la preparación del Mundial de Londres 2016 llevamos a cabo una completa campaña de comunicación que incluía la recopilación de material gráfico con el que elaborar un reportaje de la increíble experiencia de nuestros ciclistas. Un proyecto elaborado con un presupuesto muy limitado pero con el que […]

Las cookies ayudan a mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando, acepta el uso de las mismas. Más información | Cerrar