Estrategias de Marketing digital en el Deporte

You Are Viewing

A Blog Post

¿Papa, por qué somos del Atleti?

A partir de la elaboración del proyecto de tesis sobre Marketing digital y  deporte de élite he podido conocer y profundizar en el estudio que  Merrill Melnick realizó en el año 2010 con el título  “An examination of sport fandom in Australia: Socialization, team identification, and fan behavior”.

Un artículo realmente interesante y que partiendo de otros realizados en EEUU, Grecia y Noruega es perfectamente extrapolable a nuestra realidad española.

Y que además viene realmente como anillo al dedo para recordar aquella excelente campaña de captación de aficionados que en su día realizó el Atco de Madrid y que fue conocida como Papá, por qué somos del Atleti? ¿la recordáis?


El artículo detalla el estudio realizado entre jóvenes australianos que explicaban los motivos por los que eran seguidores de un club determinado, haciendo distinción entre sexos principalmente, ya que este si que era uno de los condicionantes clave en la diferenciación de las razones esgrimidas.

Un estudio realmente interesante que nos facilita muchas claves y que podría ser un argumento y condicionante ideal a la hora de definir o incluso establecer una serie de estrategias por parte de los clubes, que si fueran conocedores del mismo podrían empezar a desarrollar estrategias de consecución de  seguidores para el futuro, ya que no olvidemos que  nuestros aficionados del futuro son los niños del presente.

Por ello a la hora de querer desarrollar una estrategia como Community manager futbol para un club o para un deportista es importante conocer estas circunstancias que sin dudad nos permitirán elegir tendencias y estrategias más adecuadas a nuestro target.

¿Y cuales son los motivos por los que un joven se hace seguidor de un club u otro?

Os invito a que leáis el artículo y lo descubráis aunque para empezar os doy una pista que seguro muchos de vosotros ya intuís….¡¡Papa, Por qué somos del Atleti?!!

Crea una Marca Personal con la ayuda de profesionales

Te contamos alguna noticia de interés

Blog

MEDIA DAY EN VELÓDROMO LLUIS PUIG

Con el objetivo de potenciar la imagen de nuestros deportistas Sebastián Mora y Albert Torres (GoTorresGoMora) en su periplo a Glasgow para la disputa de los Europeos, organizamos un Media Day con diversos medios de la Comunidad Valenciana. El encuentro tuvo dos partes diferenciadas, una primera en el velódromo donde todo el equipo explicamos a […]

TENEMOS UNA REYNA: MIRIAM GUTIERREZ

Ayudar a los deportistas de élite es lo que más nos gusta, por eso estamos muy contentos de poder anunciaros otra de nuestras nuevas incorporaciones: una mujer luchadora, que no deja a nadie indiferente y que ha confiado en nosotros para la creación de su estrategia digital. Miriam Gutierrez es una boxeadora madrileña que a […]

Participación en la mesa redonda: El Deporte del Futuro

¿Cómo será el deporte del futuro? ¿Son los e-sports deporte o entretenimiento? ¿Cual será el papel de la tecnología? Estas son algunas de las cuestiones sobre las que estuvimos debatiendo en la mesa redonda “El deporte del futuro” organizada el pasado sábado en el marco del Sport Business Symposium, un evento de reconocido prestigio y […]

GoTorresGoMora en Teledeporte

Cuando empezamos nuestro proyecto GoTorresGoMora, lo hicimos basado en una estrategia de comunicación donde la fusión de todas las disciplinas de la comunicación, tenía que ser la base para el éxito del proyecto. Las redes sociales y sus algoritmos cambian, la forma de ver televisión evoluciona, y la presencia en la ropa o en material […]

Presentación de Sergio Scariolo

Ayer martes 26 de Septiembre tuve el placer de participar en la inauguración del Curso, de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia, para lo cual se organizó un evento cuyo acto principal era la conferencia impartida por el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo, con el título “La importancia de la […]

Redes Sociales y deportistas: Colaboración en La Vanguardia

Si ya hemos hablado en diversas ocasiones sobre el uso que los deportistas hacen (o deberían hacer) de las redes sociales, durante los últimos meses asistimos a una verdadera “exhibición” de la vida privada de estos. Fotos con hijos, celebraciones con la familia  pie de campo…situaciones diversas que hacen el replantearnos si existe una estrategia […]

Jornada sobre Marketing y Comunicación en la Pilota Valenciana

El pasado sábado nuestro CEO Chema Lamirán, estuvo participando en la Jornada que sobre la Comunicación y el Marketing en la Pilota Valenciana, se celebraró en el Auditorio Juan Barea de Burriana. Esta jornada estuvo organizada por el Ayuntamiento de esta localidad castellonense y contó con el patrocinio de Generalitat Valenciana, la Federación de Pilota […]

Colaboración en Levante TV

Desde principios de mes estamos colaborando en Levante Tv , más concretamente en el programa de deportes El SuperMurciélago. El SuperMurciélago se emite de lunes a jueves de 14:45 a 15.35, tanto en Levante Tv como a través del dial de la 97.7. La actualidad valencianista es el principal tema de actividad y por ello […]

Las cookies ayudan a mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando, acepta el uso de las mismas. Más información | Cerrar