Estrategias de Marketing digital en el Deporte

You Are Viewing

A Blog Post

Por que la gente no va a los campos de fútbol en España

Os comentaba hace algunas semanas que aunque las cifras puedan decir lo contrario, es algo evidente que la asistencia a los estadios ha disminuido, y lo ha hecho por diversos factores, unos más obvios:  precio entradas, éxitos deportivos, horarios y otros que no lo son tanto a priori, pero que subyacen de manera muy importante en el aficionado de a pie. Hoy hablaré de uno que quizás no aparezca en muchos medios o estadísticas, pero que sin duda si  aparece cuando hablas entre conocidos, o conversaciones más “informales”: me refiero a la comodidad.

¿Y qué es la comodidad?  Evidentemente comodidad no es un gran sillón reclinable en tu butaca de espectador de anfiteatro o sillas gol.

Comodidad son aspectos como: poder aparcar tu vehículo sin  miedo a ser multado y cerca del estadio,  comodidad es no pasar frio o exponerte a mojarte cuando parece que el tiempo no es el más halagüeño,  comodidad es poder cenar tranquilamente sin tener que hacer colas inmensas, comodidad es poder ver las repeticiones del partido, comodidad es poder conectarte a internet para ver estadísticas, poder escuchar la radio mientras ves el partido,  o poder ir al cuarto de baño si lo necesitas, además de otras muchas más cosas.

¿Podrían los clubes mejorar la comodidad de sus espectadores? O mejor dicho, ¿algunos de estos aspectos para conseguir atraer más espectadores a sus estadios? Sinceramente creo que si, y no solo algunos, si no muchos de ellos.  En los países del centro y del norte de Europa, llueve más y hace mucho más frío, hay estadios con más butacas, …y también con muchos más espectadores.  Son sin duda el mejor ejemplo de que cuando los estadios se hacen con los mayores estándares de comodidad y funcionalidad los aficionados responden.

Quizás ha llegado el momento de pensar, ya no solo en los espectadores del lejano oriente que quieren ver nuestros partidos por TV, si no también en los espectadores de aquí que queremos ver los partidos de nuestro equipo, desde donde mejor se ve: desde el propio campo.

Por cierto ¿sabéis cual es el estadio más cómodo del mundo?

Muchos dicen que el Veltins Arena, estadio donde juega el Schalque 04 alemán, y es que si además de ver a tu equipo lo puedes hacer degustando una rica cerveza alemana, seguro que la experiencia se convierte en eso, en una verdadera experiencia. Nos proponemos en un próximo viaje como expertos en marketing deportivo visitarlo y traeros una crónica del mismo.

De momento por si os apetece os traemos un video para que podáis ir echándole un vistazo:


 

Crea una Marca Personal con la ayuda de profesionales

Las cookies ayudan a mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando, acepta el uso de las mismas. Más información | Cerrar