Estrategias de Marketing digital en el Deporte

You Are Viewing

A Blog Post

Pequeños detalles marcan grandes diferencias

Hace un par de días viendo el espacio de Deportes de una cadena nacional caracterizada por el amor a un color, me quedé ciertamente sorprendido por una de las frases de uno de los presentadores. Frase ante la cual quede además casi diría que perplejo por venir de quien venía y que todavía no acierto muy bien a comprender si de verdad el periodista pensaba lo que estaba diciendo.

Nos situamos, referencia al entrenamiento del Atco Madrid, fin del mismo y los jugadores abandonan las instalaciones, en este caso, creo recordar en Cerro del Espino. La noticia relata el momento en que los jugadores van saliendo con sus vehículos, y como los aficionados se acercan hasta sus ventanillas para intentan conseguir su ansiado trofeo, una fotografía con su ídolo o un autógrafo. Por supuesto los jugadores (como el 90% de todos los jugadores de todos los clubes), se prestan al ritual, unos más sonrientes que otros, pero casi todos con un denominador común: el poco tiempo.

Y entre todos estos, aparece un “bicho raro”, un jugador que ¡¡ojo!! se baja de su coche, y con mas tiempo y una sonrisa y unas formas inhabituales se dedica a posar junto a todos los que se lo piden, a coger a los niños,  a dejarse tocar, y porque no decirlo a hacer un poco más felices a todos los que se le acercan.

Y es en este momento, cuando el periodista lanza la perla, la frase, la sorpresa, que más o menos es algo como así, “ Y Gabi , como siempre hace, se baja del coche y se fotografía con todos los aficionados. Fíjate tu que raro y por qué lo hará”.

Y es que tristemente parece que los pequeños detalles, o mejor dicho los grandes detalles con los aficionados, les suenan raros hasta a unos periodistas que son líderes de audiencia, que deberían alabar y quizás mostrar su sorpresa, pero sobre todo su admiración hacia una forma de comportarse con el aficionado que desgraciadamente no es la habitual.

Desconocemos si Gabi como futbolista tiene community manager, jefe o asesor de comunicación, lo que si sabemos es que  la mejor marca personal de un deportista no es su perfil de twitter si no su comportamiento con todos sus seguidores y en este caso el de Gabi es sencillamente de 10.

Enhorabuena Gabi!! Y a vosotros compañeros periodistas recordad cuando eráis niños o jóvenes y os gustaba u os hubiera gustado que vuestro ídolo, o vuestra referencia, fuera Amancio, Breitner o Jose Mª García, os hubiera firmado y dedicado unas palabras como se hacía antes y se debería de hacer ahora, de cerca, y no desde dentro de un deportivo.

Una de mis frases favoritas, y además útil para muchas circunstancias y ocasiones. Y por supuesto extrapolable para el mundo del futbol y la imagen profesional.

Crea una Marca Personal con la ayuda de profesionales

Las cookies ayudan a mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando, acepta el uso de las mismas. Más información | Cerrar