Estrategias de Marketing digital en el Deporte

You Are Viewing

A Blog Post

Participación en la mesa redonda: El Deporte del Futuro

¿Cómo será el deporte del futuro? ¿Son los e-sports deporte o entretenimiento? ¿Cual será el papel de la tecnología?

Estas son algunas de las cuestiones sobre las que estuvimos debatiendo en la mesa redonda “El deporte del futuro” organizada el pasado sábado en el marco del Sport Business Symposium, un evento de reconocido prestigio y que celebró durante el pasado fin de semana su 9ª edición, esta vez en el Hotel Porta Fira de la localidad de L’Hospitalet de Llobregat, junto a Barcelona.

Durante más de dos horas diferentes personalidades del deporte, la empresa y las instituciones públicas, estuvimos exponiendo nuestra perspectiva sobre el deporte de los próximos años. El papel de las administraciones públicas en su difusión, la realidad virtual y el crecimiento del deporte femenino, son otras de las cuestiones que se plantearon y fueron objeto de debate.

deporte futuro chema lamiran

En ni participación como responsable de marketing y comunicación para deportistas, estuve exponiendo diversos cambios que sin duda marcaran el futuro más inmediato del deporte, las más evidentes relacionadas con el uso de la tecnología y los grandes almacenamientos de datos.

Para empezar mi exposición puse un video sobre el Hado, una fusión entre deporte y realidad virtual , cuyo primer mundial se celebró el año pasado en Japón y que día a día cuenta con más adeptos.


A continuación hablé del crecimiento e impulso que experimentará el deporte femenino, como ya se viene observando en los últimos años, donde por ejemplo en Estados Unidos, las finishers de las medias maratones ya superan en porcentaje a los hombres.

Por último y con mayor detalle hablé sobre como la tecnología y el Big data, serán sin duda los grandes motores de la transformación inmediata del deporte en los próximos años. Desde diferentes ámbitos como la comunicación y la identificación de tendencias o influencers que pueden ayudar a patrocinadores, a la mejora de records, la posibilidad de nuevos deportes, o como las estadísticas y los datos ayudarán a mejorar el desarrollo de la práctica deportiva, como se ponía de manifiesto en la película Money Ball.

experto marca deportiva Chema Lamiran

Una mesa muy enriquecedora, en la que como expuso otro de los ponentes, no disponemos de ninguna bola mágica que nos pueda hacer ver con exactitud el futuro, pero si tendencias y realidades que nos ayuden a predecir y a mejorar la práctica deportiva.

Muchas gracias a la organización d #SBS18 por su invitación, y sin duda mi más sincera enhorabuena por la organización de un evento que año a año crece y se consolida en el panorama nacional, con una fusión entre lo profesional y lo académico que invita a la asistencia por parte de diferentes profesionales de diferentes ámbitos del deporte y la empresa.

 

 

Crea una Marca Personal con la ayuda de profesionales

Las cookies ayudan a mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando, acepta el uso de las mismas. Más información | Cerrar