Estrategias de Marketing digital en el Deporte

You Are Viewing

A Blog Post

Participación en el Sports Business Symposium

Los pasados 24 y 25 de Abril, y como ya habíamos adelantado a través de algún post anterior, estuvimos participando en el Sports Business Symposium que en su 5ª edición se volvió a celebrar en la ciudad de Lleida.

Un evento que reunió a profesionales del mundo del deporte y de la empresa, que bajo el título “Deporte y Empresa, una relación de éxito”, aportaron valor desde las diferentes perspectivas de lo que supone esa fusión del mundo empresarial con el mundo del deporte.

En la jornada inaugural, pudimos disfrutar de la grandísima presentación y conferencia de apertura de la atleta Teresa Perales, la española más laureada de la historia en los Juegos Paralímpicos con un impresionante bagaje deportivo y profesional.

Teresa nos cautivó a todos los presentes con su sencillez, naturalidad, y por su entereza y facilidad para narrar su historia personal, de constante superación y vinculación con el mundo de la natación a partir de cuando con 19 años le fue diagnosticada una enfermedad que la trasladó a la silla de ruedas. Una charla motivadora y que sin duda significaba el pistoletazo de salida para un gran evento.

Ponentes de la talla de JC Cubeiro o Helena Casas también pasaron por el auditorio ilerdense, en esa jornada matinal que sirvió como preámbulo a la jornada vespertina donde tuvimos el placer de participar, presentando nuestra comunicación y análisis sobre “Las estrategias digitales de los clubes de futbol de la Liga BBVA.” Una ponencia en la que hablamos de  la evolución de los ingresos de los clubes de fútbol, de los diferentes modelos de generación de ingresos y de cómo las estrategias y acciones digitales no han podido generar los ingresos esperados en términos puramente económicos, para la gran mayoría de los clubes de nuestra liga.

Chema Lamirán . Marketing para deportistas

 

El sábado fue el turno de las mesas redondas y de la ponencia que clausuró el evento donde Alonso Pulido consiguió transmitir a todos los presentes las mejores vibraciones.

Un congreso en definitiva altamente satisfactorio y donde es de destacar la perfecta organización y bienhacer de las dos “alma mater” del mismo: Vicente Javaloyes y Manel Valcarcel, que junto a todo su equipo aportaron una sincronización, una atención con todos los participantes y una profesionalidad a la altura de los mejores eventos internacionales. Enhorabuena sin duda!

Sports Business Symposium

Crea una Marca Personal con la ayuda de profesionales

Las cookies ayudan a mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando, acepta el uso de las mismas. Más información | Cerrar