Estrategias de Marketing digital en el Deporte

You Are Viewing

A Blog Post

Mundial Londres 2016 #GoTorresGoMora

Como os contabamos en el último post, llevabamos varias semanas trabajando con mucha ilusión en un nuevo y esperadísimo proyecto: la campaña de comunicación de Sebastián Mora y Albert Torres para el Mundial de Ciclismo en Pista de Londres 2016, que se celebraba del 2 al 6 de Marzo en el Velódromo Olímpico de Londres. (Lee Valley Velopark)

Ahora ya estamos de vuelta, … ¡Y menuda semana! Si nos habéis seguido en las redes sociales, habréis podido vivir como nosotros el Mundial desde dentro y comprobar vosotros mismos que es realmente increíble. Un evento con una gran conciencia de la importancia de las redes sociales, y donde estamos muy emocionados con los resultados obtenidos, tanto en la pista como en el terreno comunicativo. La victoria de Sebastián Mora en la prueba de Scratch solo fue el principio de una semana de éxito, en la que Torres y Mora volvieron a ilusionarnos en una espectacular carrera en Madison que finalmente les permitió subir al pódium y llevarse el bronce a casa.

tweet seat

Y además del gran éxito en la pista y acompañando al mismo, el hashtag #GoTorresGoMora era el punto de encuentro para todos aquellos que queríais mandar vuestro apoyo y seguir las carreras minuto a minuto. ¿El resultado? Un alcance mundial que lo situó como uno de los hashtags más utilizados, entre todos los del evento, y dos deportistas españoles muy agradecidos por todas las muestras de cariño.

Por otro lado, como ya os contamos, la campaña tenía como uno de los objetivos principales conseguir partners que acompañasen a nuestros ciclistas durante su camino hacia el éxito. Los restaurante de McDonald’s en Castellón y Avarcas RIA en Menorca apostaron fuerte por Mora y Torres y junto a estas dos marcas pudimos desarrollar diferentes acciones con las que dar difusión al trabajo de nuestros ciclistas.

Este es solo un resumen de nuestro trabajo:

-       Difusión de la imagen de nuestros deportistas, a través de las redes sociales, páginas webs, etc.

-       Elaboración de notas de prensa para informar a los medios especializados.

-       Vídeo-reportajes promocionales.

-       Creación del hashtag #GoTorresGoMora con el objetivo de animar a los amantes del ciclismo en pista a participar activamente en la competición.

-       Actualización constante de los perfiles de redes sociales con el objetivo de que todos los seguidores pudieran vivir de cerca el Mundial.

-       Recogida de material gráfico durante la competición.

-       Trabajo de investigación sobre los patrocinios en deportes minoritarios, el retorno de esas inversiones y la interacción en redes sociales

Una vez finalizada la campaña, hemos podido analizar la repercusión de todas esas acciones, datos en los que estamos trabajando y que proximamente verán la luz.

¿Cuál es nuestro resumen? Sin duda la gran importancia de los resultados deportivos: estamos seguros de que estos dos cracks van a seguir dando mucho que hablar dentro y fuera de la pista y nosotros estaremos encantados de ayudarles y acompañarles en cada paso de su carrera deportiva. Y con esos éxitos deportivos la importancia de comunicar, de contar, de estar viendo todas las noticias, hablando con los medios para supervisar lo que se cuenta , lo que se dice…ese es parte de nuestro trabajo, y así da gusto trabajar.

Nos venimos con un clipping de medios INMENSO (y lo que falta….) pero esto es fruto del trabajo, y de la supervisión. Continuaremos disfrutando de los éxitos de nuestros deportistas y trataremos de que estos tengan mucha difusión.

Así que seguimos… ¡¡#GoTorresGoMora!!

Crea una Marca Personal con la ayuda de profesionales

Las cookies ayudan a mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando, acepta el uso de las mismas. Más información | Cerrar