Estrategias de Marketing digital en el Deporte

You Are Viewing

A Blog Post

Marca personal para deportistas y patrocinios deportivos

Hace unos días nos desayunábamos con la noticia de que a Neymar se le “caen” los patrocinadores.

Aunque ponemos la noticia en “cuarentena” por venir del medio que viene y por la búsqueda de sensacionalismo  que emana el titular, algo muy habitual por otra parte en periodismo deportivo, si que parece que las últimas informaciones sobre los puntos más o menos turbios en el fichaje de la estrella por parte del Barcelona, pueden hacer mella a la hora de las empresas que pueden haber pensado en el jugador como su imagen.

Como especialistas en Marca personal para deportistas, siempre hemos comentado la necesidad de vincular una imagen totalmente transparente como uno de los atributos más importantes que estos tienen que saber reflejar.

Si en algunas ocasiones para las marcas ya se les plantea el interrogante de si la vinculación con una estrella puede afectarles geográficamente en las zonas de sus rivales deportivos, es muy importante por tanto que el deportista transmita unos valores que puedan ser positivos para todo el mundo, y en este caso los puntos oscuros o diríamos menos nítidos sobre su fichaje pueden hacer mella en el mismo.

Ya hemos visto como el caso de Anelka y su saludo antisemita parece que le va a costar muy caro a su equipo el West Bromwich Albion , no pensamos para nada que le vaya a pasar lo mismo al Barça con su estrella brasileña, pero si que es cierto que jugadores y clubs deben empezar a  alinearse con los mismos objetivos y con un comportamiento ejemplar, o incidencias más grandes o pequeñas pueden costarles muy caro.

Por ello la labor de comunicación para deportistas y el cuidado de su marca personal con el asesoramiento de un experto en marca personal  para deportistas o un community manager de futbol que sepa primero monitorizar y después gestionar todas estas incidencias, se vuelve cada día más importante y necesario.

 

Chema Lamirán

Crea una Marca Personal con la ayuda de profesionales

Las cookies ayudan a mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando, acepta el uso de las mismas. Más información | Cerrar