Estrategias de Marketing digital en el Deporte

You Are Viewing

A Blog Post

Manchester United y Google plus: dos líderes y una gran campaña.

Innovación y espectacularidad: los dos vocablos que sin duda mejor  definen la campaña  que Adam&EveDDB han ideado para dos líderes como el Manchester United y Google plus.

El MUFC  ha sido el club pionero en su expansión en el mercado internacional,  y que mejor manera de consolidar esa relación que permitir que todos los seguidores, donde quiera que estén,  animen a su equipo in situ y desde las gradas de Old Trafford. O mejor dicho ya no solo desde cualquier lugar del campo si no desde la primera fila del estadio de Manchester. Esto es lo que pensaron entre todos los implicados y  gracias a un hang out de Google plus,  han permitido que cualquier hincha del club inglés pueda dar sus ánimos en una gran campaña que demuestra que con creatividad y un uso estupendo de las Redes Sociales se pueden hacer campañas innovadoras y que sin duda  además de los objetivos propios de la misma se obtiene una gran notoriedad que refuerza el éxito de todos los que intervienen en la misma, en nuestro caso el Manchester United,  Google plus y la agencia responsable: Adam & Eve.

Hoy en día los departamentos de comunicación y marketing de los clubes deben contar con estructuras de social media en constante crecimiento y desarrollo, ya no solo se trata de la dinamización de las redes sociales si no que un community manager de futbol, un social media manager o un estrategist deben aportar ideas nuevas que permitan conseguir resultados que refuercen los lazos y el engagement con sus seguidores además de obtener una gran repercusión mediática, y a fe que esta acción lo ha conseguido.

La competencia agudiza el ingenio (y que el otro club de la ciudad obtenga grandes resultados con sus campañas esta visto que potencia la creatividad) y esta campaña es una prueba de ello. Pero de cómo en el otro lado de Manchester consiguen rentabilizar sus ingresos ya hablaré otro día, porque sin duda los del Etihad cumplen con su día a día muy bien.

Crea una Marca Personal con la ayuda de profesionales

Las cookies ayudan a mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando, acepta el uso de las mismas. Más información | Cerrar