Estrategias de Marketing digital en el Deporte

You Are Viewing

A Blog Post

Malas jugadas de los futbolistas. Colaboración en El Diario El Colombiano

“Malas jugadas de los futbolistas”, este es el titular con el que el periodista  Santiago Castro Villada, encabezaba el reportaje en el diario “El Colombiano” el pasado 20 de Agosto y con el que tuve el placer de colaborar.

Con múltiples referencias Santiago ponía de manifiesto como los futbolistas deberían tener un mayor control sobre lo que publican a través de sus perfiles sociales ya que sus posts, tweets (trinos como dice Santiago) o fotografías pueden ser incluso motivo para ser sancionado tanto por los clubes o la justicia deportiva.

Santiago Castro se puso en contacto conmigo como experto en redes sociales para deportistas, para conocer mi opinión al respecto, y tuvimos una agradable charla a partir de la cual pudo extraer algunas conclusiones y frases con las que documentar el reportaje.

Mi opinión tanto para deportistas como para cualquier profesional en las redes sociales, como comenté en la conversación, pasa por un uso racional de las mismas, considerando que los futbolistas deben ser conscientes de los seguidores que tienen, de la influencia que pueden ejercer sobre los jóvenes, y como lo que digan en un momento determinado puede ser tenido en su contra con el paso del tiempo.

Ejemplo de esto último es lo sucedido con el futbolista Julio Rey en su frustrado fichaje por el Deportivo de La Coruña, que se menciona además en el reportaje, o casos como el del mexicano Jiménez que tras fichar por el Atco de Madrid el pasado curso recibió múltiples “quejas” por unos tweets de años anteriores.

Si quieres leer el reportaje completo lo puedes hacer desde el siguiente enlace, o si prefieres descargarlo aquí lo tienes en PDF.

Muchas gracias al diario El Colombiano y a Santiago Castro por la mención, y si eres deportista o estás interesado en contactar conmigo ya sabes que “enviándome un email” o llamándome por teléfono estaré encantado de poder ayudarte en tu estrategia digital.

Un saludo y espero tus opiniones.

 

 

Crea una Marca Personal con la ayuda de profesionales

Las cookies ayudan a mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando, acepta el uso de las mismas. Más información | Cerrar