Estrategias de Marketing digital en el Deporte

You Are Viewing

A Blog Post

Las aplicaciones multimedia en el fútbol

Ya he finalizado el trabajo de análisis e investigación sobre las aplicaciones multimedia y otros tipos de acciones de marketing online en los clubes de la liga BBVA, que durante los últimos meses hemos estado desarrollando.  Estoy ahora perfilando unos últimos detalles y en los primeros días del mes de Septiembre lo tendremos para su publicación y exposición.

Con la colaboración de 14 de los 20 clubes de la liga BBVA en la recién finalizada temporada 2013-2014, hemos conseguido datos más que interesantes. Como rasgos y esbozos principales: la “obligatoriedad” que perciben casi todos los clubes de tener presencia digital de manera destacada, excepción hecha de uno de ellos, que como he leído recientemente en prensa, “rara avis” del Getafe que continúa sin tener ningún tipo de perfil ni presencia en red social alguna. El email marketing se convierte en otra de las estrategias utilizadas de manera destacada por prácticamente todos ellos, aunque si que es cierto de manera muy dispar, ya que la frecuencia de comunicaciones varía mucho entre los diferentes clubes.

Respecto a las aplicaciones multimedia, campo donde he centrado la parte importante de mi trabajo, he querido más que entrar al detalle del funcionamiento y/o características de las diferentes aplicaciones, en los motivos y razones para desarrollar una aplicación por parte de los clubes. Además del retorno tanto económico como en términos de notoriedad o percepción obtenido,  es decir tanto el ROI como lo que se empieza a conocer como el IOR, siendo en estos parámetros del retorno donde más habría que trabajar. Prácticamente todos los clubes “perciben” las posibilidades de las apps en el mundo del fútbol pero muy pocos o incluso ninguno,  los que saben capitalizar económicamente ese retorno y por tanto recuperación de la inversión.

Esta es sin duda la gran conclusión, aprender y descubrir las vertientes y posibilidades económicas de las aplicaciones para los clubes siguiendo modelos y acciones ya desarrolladas en otros países y deportes.

En breve desde este mismo espacio donde hablamos de marketing digital para futbolistas y clubes deportivos, todas las conclusiones del mismo, os tendremos informado de su publicación.

Crea una Marca Personal con la ayuda de profesionales

Las cookies ayudan a mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando, acepta el uso de las mismas. Más información | Cerrar