Estrategias de Marketing digital en el Deporte

You Are Viewing

A Blog Post

La Liga de Fútbol se verá en twitter

Quien nos lo iba  a decir hace unos años, fíjate tu que ahora además de verse en China, nuestros partidos se verán en todo el mundo (menos en China que tiene su “propio twitter”) a través del acuerdo que la Liga de Futbol Profesional acaba de suscribir con la red social del pajarito.

Parece que nuestros dirigentes se han dado cuenta de la gran potencia del gorjeo azul y acaban de suscribir un acuerdo con la red social por la cual los seguidores del perfil de @laliga tendrán acceso a, suponemos, contenido exclusivo con resúmenes, videos, declaraciones de nuestros partidos y equipos, entre otros contenidos.

Sin duda una gran noticia para todos los followers del perfil, todos los twitteros,  y por supuesto la propia LFP que entendemos habrá conseguido un acuerdo que le reporte pingües beneficios.

Uno de los argumentos esgrimidos por ambas partes, twitter y LFP, ha sido el ver como los jugadores de nuestra liga son de los más seguidos en la red y por tanto serán o deberían ser cabeza visible o incluso evangelizadores o influencers de la propia LFP al dar difusión a través de sus cuentas personales de todos aquellos mensajes que desde el perfil de la LFP se vayan lanzando.

Podría ser esta una buena oportunidad para constatar el uso, ya no digamos bueno o malo, de muchas cuentas de futbolistas y una oportunidad única para establecer una correcta política de comunicación en la red, no vaya a ser que lo que empieza como un gran acuerdo para ambas partes,  acabe finalmente de mala manera o con algún incendio no deseado por los desgraciadamente errores que muchas de las celebrities, ya sean del deporte, política o espectáculo, hacen de sus perfiles en más de una ocasión.

El tiempo nos dirá como acaban las cosas, yo de momento como community manager fútbol voy a seguir a @laliga y a esperar sus tuits, sus rt y ¿sus crisis?.

 

Crea una Marca Personal con la ayuda de profesionales

Las cookies ayudan a mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando, acepta el uso de las mismas. Más información | Cerrar