Estrategias de Marketing digital en el Deporte

You Are Viewing

A Blog Post

La importancia de una buena despedida

Una vez cerrado el mercado de fichajes (solo el de verano, en nada estamos otra vez con nuevos dimes y diretes) sería el momento adecuado de reflexionar sobre las formas y los modos con que algunos de los jugadores cambian de equipo, o mejor dicho más que cambiar, el modo en que lo abandonan.

Es evidente que la imagen pública de un deportista  debería “labrarse” a través de toda la trayectoria que ha tenido en su club o incluso en todos sus clubes, o que como bien dice el dicho “No hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión” pero cualquier deportista debería pensar en la importancia de dejar una buena imagen por todos los clubes en los que ha jugado, ya que la vida da muchas vueltas, y nunca sabemos si a posteriori una mala despedida puede:

  • por un lado provocar recelos en su nuevo club u otros pensados en su contratación,
  • cercenar una hipotética vuelta a este club por la imagen dejada
  • “hipotecar” su imagen y marca personal cara a posibles marcas interesadas en la posibilidad de ser asociadas con este jugador.

La mejor manera de entender esta reflexión es ver la manera en la que Angel Di María ha dejado el Real Madrid, y preguntarle a sus dirigentes, y en el lado opuesto la manera en la que lo ha hecho el brasileño Jonas Gonçalves con su carta de despedida para todo el club y su afición, y ver como la imagen dejada por este jugador es percibida con cariño por una afición con la que tuvo constantes desencuentros.

En este punto es donde el apoyo y la ayuda recibida por el jugador por parte de sus representantes debería ser clave, lo que sucede es que en algunas ocasiones por no decir en la gran mayoría el papel de muchos de estos se limita a negociar contratos en vez de ser un asesor de deportistas y un representante de jugadores que aporte un verdadero valor para sus representados.

Como community manager para deportistas, y con todos nuestros asociados siempre hacemos hincapié en la importancia de pensar en todos aquellos colectivos que tienen influencia con  ellos, y por tanto es vital pensar tanto en el equipo para el que jugamos, todos los aficionados y seguidores,  además de pensar en fomentar unas buenas relaciones con todos los medios de comunicación ya que facilitar y colaborar con los periodistas debe ser otro de los aspectos en los que muchos deberían mejorar.

Crea una Marca Personal con la ayuda de profesionales

Las cookies ayudan a mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando, acepta el uso de las mismas. Más información | Cerrar