Estrategias de Marketing digital en el Deporte

You Are Viewing

A Blog Post

Jorge Cardona, Road To Rio

Desde hace ya varios meses, en Digital Media Sports estamos trabajando con Jorge Cardona, tenista de mesa paralímpico que participará en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, con el objetivo claro de sumar una nueva medalla a su palmarés.

Jorge Cardona es un tenista de mesa paralímpico de Zaragoza. Ya desde pequeño, conseguía captar la atención de todos los que se dedican a este deporte. De hecho, ganó todos los títulos de Aragón en las categorías benjamines y alevines, así como varios títulos nacionales. Fue seleccionado por la RFETM para el Campeonato de Europa Infantil de 2002, convirtiéndose así en el primer jugador aragonés seleccionado para disputar una prueba de este nivel.

No obstante, Jorge no quería participar en competiciones para discapacitados. Se centró en competir en los campeonatos convencionales de tenis de mesa, en los que participan deportistas sin discapacidad alguna, lo que implicaba un mayor esfuerzo y sacrificio por parte de Jorge para poder obtener resultados positivos.

Desde que se unió a su actual club, el Publimax CAI Santiago TM, Jorge cambió su forma de entender el tenis de mesa, y ante la insistencia de todos los que le rodeaban, decidió participar con España en los campeonatos de tenis de mesa adaptado.

En poco tiempo, Jorge alcanzó los puestos altos del ranking mundial, y con ellos, llegó uno de los momentos claves en su carrera deportiva, la medalla de oro por equipos en el Europeo de 2007, junto a su actual compañero de viaje, José Manuel Ruiz.

Pero el logro más importante de su carrera hasta entonces, llegó en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, donde consiguió la medalla de plata en la prueba por equipos en la primera edición de los Juegos Paralímpicos en los que participó.

Desde entonces, nunca ha bajado la guardia, siempre ha estado a tope, peleando por los campeonatos más importantes, tanto nacionales como internacionales, revalidando así su condición de Campeón de Europa en 2009, consiguiendo una nueva medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que en este caso fue la de bronce, y proclamándose campeón de España este mismo año 2016, en tres modalidades diferentes: individual, dobles y por equipos.

Nosotros hemos tenido el placer de conocer a Jorge, lo que nos ha permitido desarrollar una estrategia digital acorde a sus valores y a su persona. Ha sido todo un reto y orgullo el intentar plasmar en el mundo digital los valores que tanto definen a Jorge de sacrificio, esfuerzo y amor por el deporte.

Una vez identificados estos valores, desarrollamos su website con el objetivo de aportar una presencia digital que todavía no tenía. Esta página, nos sirve para poder contar quién es Jorge Cardona, por si algún despistado todavía no lo conoce, enseñar el extenso palmarés con el que cuenta, contar toda la actualidad del deportista, como cuando ganó el campeonato de España, y aportarle una imagen identificativa de marca personal.
Además, para completar la estrategia digital, le hemos creado a Jorge unos perfiles sociales personales en Facebook, Twitter einstagram.

En Redes Sociales, nos hacemos eco de los logros y los eventos que Jorge va celebrando y haciendo: medallas y premios conseguidos, ruedas oficiales de prensa, eventos de patrocinio, etc.

Gracias a estas páginas, podemos estar en contacto más directamente con los seguidores de Jorge. En ellas pueden ir siguiendo toda la actualidad del tenista de mesa paralímpico y celebrar con él los logros conseguidos, además de ser un lugar privilegiado apara que sus patrocinadores obtengan una presencia destacada.

Por último, sólo nos queda deciros que, en Septiembre, todos tenemos una cita en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, para ver cómo Jorge pelea por la tan ansiada medalla individual, y por el único material que le falta en dobles, el oro.

Si tú también crees que podemos ayudarte a gestionar tu imagen de marca personal, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Crea una Marca Personal con la ayuda de profesionales

Las cookies ayudan a mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando, acepta el uso de las mismas. Más información | Cerrar