Estrategias de Marketing digital en el Deporte

You Are Viewing

A Blog Post

Ingresos por publicidad e imagen digital

Durante la última semana estoy inmerso en la preparación de una propuesta que va más allá de la mera gestión y dinamización de contenidos como Community Manager de futbol, y que incluye una estrategia global de creación, diseño y generación de una identidad digital que repercuta a medio plazo en la generación de ingresos por acuerdos publicitarios para el deportista, por eso he querido preparar este post que recoge a grandes rasgos lo que una estrategia de este tipo debería recoger. Os dejo con un adelanto de los primeros puntos y más adelante os iré concretando más detalles.

MISIÓN GLOBAL:

Diseño, creación y desarrollo de un plan de marketing digital integrado dentro de la estrategia y plan de comunicación global del deportista.

OBJETIVO ESTRATÉGICO:

Creación de una identidad digital del deportista que le permita:

-       La consecución de una marca personal, tanto como deportista de élite pero sobre todo con un enfoque personal, identificando el posicionamiento más adecuado en base a las características  personales de cada deportista.

-       La generación y obtención de una “imagen de marca” que le permita la capitalización de esta imagen en base a la consecución de acuerdos publicitarios.

Estos objetivos cualitativos estratégicos tienen su reflejo en los objetivos estratégicos CUANTITATIVOS: captación y obtención de una masa crítica de seguidores y la consecución de patrocinios y acuerdos publicitarios.

OBJETIVOS TÁCTICOS:

Son los desarrollados a medio plazo y relacionados con:

-       la identificación y el desarrollo de todas las acciones necesarias para el posicionamiento del deportista con una imagen determinada: solidaridad, sencillez, belleza….

-       Definición y búsqueda del público objetivo más adecuado en base a los parámetros definidos anteriormente y considerando además especialmente el ámbito geográfico.

-       Búsqueda seguimiento y desarrollo de relaciones y colaboraciones  con medios de comunicación estratégicos.

Crea una Marca Personal con la ayuda de profesionales

Las cookies ayudan a mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando, acepta el uso de las mismas. Más información | Cerrar