Marketing

Españoles por el mundo: Serie A Team

A nadie se le escapa que las redes sociales son un tremendo escaparate actualmente. Es por ello que los futbolistas, conscientes de la situación, aprovechan este fenómeno tanto para darse a conocer ante el público general como para publicitar marcas y generar más ingresos.

El fútbol italiano, con una enorme tradición, presenta una de las ligas más competitivas del mundo, y son muchos los futbolistas españoles que han decidido probar suerte en la Serie A.

Hoy daremos un repaso a algunos de los jugadores nacionales con más presencia en el mundo digital que actualmente militan en esta liga.

Fabián Ruiz es jugador del Nápoles. El mediocentro, flamante balón de oro del Europeo Sub-21, cuenta con una base de casi 400.000 seguidores, combinados entre su Twitter (65.700) e Instagram (331.000). A sabiendas del público al que puede llegar con cada fotografía, el sevillano escribe sus textos en Italiano cuando habla de su equipo, en español si la imagen es referente a la selección y en ambos idiomas cuando son referentes a eventos, sorteos u otras circunstancias.

Si hay un equipo en el país transalpino experto en importar españoles, ese es el AC Milan. Uno de ellos es Samu Castillejo, atesorando más de 420.000 followers , gestionados por la empresa de marketing digital SoBeSports. Esta misma firma esponsoriza a muchos deportistas relacionados con el Calcio, como Materazzi, Inzaghi o Paolo Maldini. Muy activo en sus redes, combina instantáneas de su vida personal con las de su equipo, haciendo sentir a su potencial público más cercano a él.

Nos movemos a Roma para hablar de la estrella de la Lazio, el centrocampista Luis Alberto. El jugador aprovecha su perfil de Instagram tanto para compartir fotos con su pareja como de otras pasiones, como los deportes de raqueta. Actualmente, casi medio millón de personas siguen al futbolista, repartidas equitativamente entre esta misma y Twitter. Con una actividad más constante y diversificando su contenido, el gaditano podría subir muy rápidamente de seguidores.

Podemos observar un gran salto entre Suso, nuestro siguiente nombre de la lista, y los anteriores, ya que supera el millón de fans sólo en la red social de la Polaroid. Además cuenta con más de 100.000 en Twitter. Compagina a la perfección todo tipo de posts: publica fotos con su equipo, su hija y su pareja o compromisos publicitarios como el que tiene con el famoso videojuego PES o con Nike.

Pero el rey de los seguidores es un jugador que siempre ha destacado por su simpatía fuera de los terrenos de juego. Es un futbolista contrastado, y aunque está en la recta final de su carrera, Pepe Reina sigue siendo un portero de garantías. Con una página de Facebook que casi alcanza los dos millones de fans, y más de 1,5M entre las otras dos principales RRSS, Reina ha conseguido crear una perfecta huella digital.

También hay casos como el de José Callejón, que prefieren no utilizar las redes sociales y así mantener más privada su vida lejos del balón. Pero en cualquier caso, las plataformas digitales brindan de increíbles oportunidades a los futbolistas que, si son bien aprovechadas, les reportarán grandes beneficios.