Estrategias de Marketing digital en el Deporte

You Are Viewing

Eduard Farrán

Captura de pantalla 2014-03-11 a la(s) 00.57.36

  • Doctor en Publicidad y Comunicación. Universidad Jaume I de Castellón. Enero 2014.
  • Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Publicidad y Comunicación.
  • Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Universidad Autónoma de Barcelona. 1985 – 1990

Formación complementaria

  • Curso Superior de Redes Sociales. ESIC (Valencia). Noviembre 2010 a enero 2011
  • Curso Superior de Marketing en Internet. ESIC (Valencia). Noviembre 2009 a enero 2010
  • Curso de Planificación Estratégica de la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana.
  • Curso de formación McCann‐Erickson/Grupo Consultores de Planificación Estratégica “Del briefing al GRP”. Madrid. Mayo 2003
  • Curso Superior de creatividad de la Asociación Española de Agencias de Publicidad. Barcelona. Enero-junio de 1989

 

Actual Dto. creativo y fundador de la agencia Stragonoff en Valencia.
Director creativo y redactor en Dimarco. Valencia, 2007-2013;
BSM. Valencia 2005 – 2007
McCann- Ericsson, Madrid 2003-2005;
McCann – Erickson BCA. Frankfurt 2002 – 2003
El Laboratorio. Barcelona – Madrid 2001 – 2002 Socio fundador
y Director Creativo
McCann Ericsson. Moscú enero – mayo 2000
McCann Ericsson. Barcelona 1999-2001
Casadevall Pedreño PRG. Madrid 1996 – 1998
Valverde de Miquel. Barcelona 1994 – 1996
Tiempo BBDO. Barcelona 1989 – 1994

Actividad Académica

Profesor Asociado de Creatividad Publicitaria en la Facultad de Comunicación de la Universidad Jaume I de Castellón.

Coordinador de asignatura y profesor en el “Título superior de Creatividad Estratégica en Comunicación” organizado por la Asociación de Agencias de la Comunitat Valenciana y la
Universitat Jaume I de Castellón

Consultor online de la asignatura “Creatividad Publicitaria I” de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).

Profesor de creatividad en Redes Sociales en la Escuela de Negocios Estema de la Universidad Europea de Madrid

Profesor del Máster de Dirección en Comunicación de la Fundación Coso de la Universdad de Valencia.

Premios y Galardones

-“Profesional ADmirado” de CEU Cardenal Herrera de Valencia 2010
-San Francisco Internacional Wine Festival 2010. Imagen de vino “Las dos C” de Bodegas Chozas Carrascal.
-La Lluna Festival de Publicitat Valenciana 2009-2011: 9 premios.
4 Oros y 5 platas
-Festival Internacional de Comunicación infantil
El Chupete 2009. Mejor gráfica de Parque temáticos
-XI Premis Tirant. Premi al millor anunci de publicitat 2008
-Ampe de plata, Páginas Amarillas 2004
-Laus de plata, 2002. Coca-Cola
-CdC de plata, 2002 Airtel
-Sol de plata 2001. Airtel
-Oro Premios Eficacia 2001. Airtel
-DRAC d’or TV. 1999. ONCE
-New York Festival, Bronce, 1998
-Festival El Sol de San Sebastián 1998
-Ad TV Awards, Plata, TV, 1998
-Laus bronce, 1995 Muebles La Fábrica
-Laus Bronce, 1995 Muebles La Fábrica
-Laus, finalista, 1995 Muebles La Fábrica
-London Film Festival. Plata, 1992 Sarpe Recetas
-El Sol, finalista, 1991. Sarpe Recetas
-Fiap, plata, TV, 1991. Matutano Chips

Libros

Autor del libro sobre creatividad y estrategia publicitaria “Des de la trinxera. Manual de supervivència en Creativitat Publicitària”. Editorial UOC. Barcelona, 2011.

Otras publicaciones
Coautor junto con el dr. Carlos Fanjul del capítulo Enfoques creativos: claves de los viejos y nuevos planteamientos en el libro Publicidad 360º Universidad San Jorge, Zaragoza (2013)

Prólogo al libro del Dr. D.Enrique Martínez Martínez “Redes Sociales para padres y educadores”. Ed. Pantaleimon. 2012.

Asesor y Coautor del libro “Los Pasos de Camper” de Pablo Adán. Ed. Lid. Madrid, 2011 (Capítulo 4º)

Autor de los materiales didácticos de la asignatura “Creatividad Publicitaria I” de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
2006 y 2010

Artículos recientes

¿Hay vida después del Storytelling? en Insights magazine,
Año 1, Edición 05, 2013. Guayaquil, Ecuador pp. 10-11.

Sobre cerdos, vinos y Storytelling. En Insights magazine, Año 1 Edición 03, 2012. Guayaquil, Ecuador pp.14-16

Storytelling. La comunicación ya es otra historia. en Insights magazine, Año 1, Edición 02, 2012. Guayaquil, Ecuador pp.16-17

Autor junto al Dr. D. Rafael López Lita del artículo de investigación “La evolución del discurso racional al discurso emocional en el Festival de Comunicación Publicitaria El Sol (1988‐1998‐2008).
Publicado en el nº 6 de la revista Comunicación y Hombre . Universidad Francisco de Vitoria, Madrid. Noviembre 2010.

Jurados y comisiones

Jurado de Marketing directo en el Festival Ad Mouth de la Semana Internacional de la Publicidad de la Universidad Sergio Arboleda, Bogotá (Colombia). Abril de 2013.

Presentador invitado en las 2ª Jornadas del Colegio de Publicitarios de Valencia. 2010.

Jurado en el Festival la Lluna IIIª nit de la Publicitat Valenciana 2009

Jurado del Festival de estudiantes Above / Below del CEU Cardenal Herrera. 2008

Presentador invitado en las IV Jornadas del Observatorio Below del CEU Cardenal Herrera 2008

Asociaciones

Miembro del Account Planning Group Spain

Socio del Club de Creativos de España

Miembro del Club de Marketing de Valencia

Miembro de Dircom. Asociación de Directivos de Comunicación.

Colegiado nº 342 y miembro de la junta del Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana.

Miembro de la comisión de organización del festival La Lluna
Festival de publicidad de la Comunitat Valenciana de la AAPCV.(2008-2011)

Miembro de la comisión de profesionales de la revista de Comunicación “Adcomunica”. 2011.

Crea una Marca Personal con la ayuda de profesionales

Las cookies ayudan a mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando, acepta el uso de las mismas. Más información | Cerrar