Estrategias de Marketing digital en el Deporte

You Are Viewing

A Blog Post

Dinamización de la Marcha Ciudad de Valencia 2016

Como os contamos hace unos meses, en Digital Media Sports hemos estado inmersos en el trabajo para la Marcha Ciudad de Valencia, un evento deportivo de gran repercusión en toda la Comunidad Valenciana organizado por Club Deportivo Podium. Se trata de una marcha cicloturista que este año acogió nada más y nada menos que a más de 2.500 amantes del deporte de las dos ruedas en un fin de semana repleto de actividades para toda la familia.

Desde nuestro equipo, nos encargamos de desarrollar y llevar a cabo una estrategia completa de comunicación digital, con la debida gestión de los perfiles de redes sociales, gestión de comunidades virtuales y dinamización del evento.

Agencia redes sociales deporte

Para ello, durante todo el fin de semana llevamos a cabo las siguientes acciones:

  • Un miembro de nuestro equipo asistía a todos los actos institucionales y enviaba las fotos y la información al resto para que poder compartir el material en las redes sociales.

Cobertura redes sociales evento deportivo

 

  • El equipo se encontraba en el lugar del evento para conseguir el material gráfico necesario y subirlo a las redes sociales:
    • Fotografías de los participantes.
    • Retransmisiones en directo de momentos clave de la Marcha: Zona Expo, Critérium Desafío, Marcha Kids, Marcha Plena Inclusión, salida y llegada a meta, etc.
    • Imágenes de la Zona Expo y de las marcas expositoras…

agencia redes sociales deporte

 

 

Esto permitía a los asistentes y a los que estaban en casa poder seguir el evento en directo a través de los perfiles de las redes sociales de la Marcha.

  • Creación y seguimiento del hashtag: #MarchaCV
  • Interacción con los usuarios, marcas expositoras e instituciones que utilizan el hashtag, nos etiquetaban en fotografías o nos nombraban en las redes sociales.
  • Gestión en tiempo real y monitorización de los perfiles de Facebook, Instagram y Twitter de la Marcha Ciudad de Valencia. Esto nos permitía evaluar el impacto de la marca durante el evento.
  • Escucha activa de los participantes y resolución de dudas que expresaban a través de las redes sociales.
  • Gestión de la reputación de la marca.

Después del éxito del evento y satisfechos del trabajo realizado, era el momento de analizar nuestra labor y recoger los resultados obtenidos. Para ello, llevamos a cabo:

  • Un estudio y análisis pormenorizado de los comentarios y referencias a la Marcha Ciudad de Valencia.
  • El análisis del impacto del evento en las redes sociales y comparativa entre la situación de la que partíamos y la situación en la que estábamos después de las acciones que realizamos previamente y durante el evento.
  • Un clipping de prensa con todas las noticias sobre el evento.

Redes sociales deporte

 

Sin duda, ha sido un auténtico placer formar parte del equipo de Marcha Ciudad de Valencia y haber participado desde dentro en la organización y comunicación de este fin de semana dedicado al deporte y a la familia.

Ahora, toca seguir trabajando y aprendiendo de las nuevas experiencias y proyectos que tenemos entre manos. ;)

Crea una Marca Personal con la ayuda de profesionales

Las cookies ayudan a mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando, acepta el uso de las mismas. Más información | Cerrar