Estrategias de Marketing digital en el Deporte

You Are Viewing

A Blog Post

Desarrollamos la imagen digital de el joven piloto de rallyes Carles Duran

Desde hace unos meses, estamos trabajando la imagen y presencia digital de Carles Durán Aymamí, un joven piloto de rallyes de Tarragona con un futuro muy prometedor.

Carles participó y compitió durante tres años en el Volant-RACC (Real Automóvil Club de Catalunya). También ha podido disfrutar de la Beca Dacia, impulsada por ARC y Raceline Rowe Alicante. Sin duda, dos oportunidades que están posibilitando su entrada en el complicado mundo del automóvil y que le han permitido correr en el Campeonato de España de Rallyes, en su modalidad de la Copa Dacia.

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, si hay un reto que deben afrontar los deportistas fuera de sus escenarios habituales de trabajo, es el crear una buena imagen y marca personal, sobre todo en el terreno del 2.0. Los deportistas lo saben, y desde Comunica en las Redes trabajamos con diferentes estrategias para conseguirlo y llevar sus carreras a lo más alto.

El primer paso que seguimos a la hora de empezar a trabajar con un deportista es conocerlo, descubrir los valores que le hacen único y que podemos potenciar a la hora de crear una estrategia de marketing y de captación de patrocinadores.

Una vez se identifican esos valores, hay que empezar a trabajar y elaborar mensajes que creen una imagen digital potente y afianzada. En este caso, el joven piloto catalán Carles Durán apenas tenía cierta presencia digital, por ello hacia falta un plan y una estrategia en la que basar todas esas acciones.

Y eso hemos hecho. En primer lugar y basándonos en ese estudio de cualidades y valores a destacar del deportista, elaboramos un dossier personalizado que describe el potencial de Carles y que utilizamos para presentar a diferentes marcas, empresas colaboradoras y posibles patrocinadores.

Además, Carles cuenta ahora con una web y blogs propios, un punto de encuentro para todos los apasionados por el mundo del motor y la velocidad. En su blog el piloto cuenta de primera mano su experiencia en los campeonatos en los que participa y su punto de vista de temas relacionados con el deporte. De este modo, hemos conseguido que su web se convierta en la plataforma perfecta para contar sus nuevos retos a los seguidores y ser también altavoz de sus patrocinadores. Puedes descubrirla tú mism@ aquí: Carles Durán

Esperto Marketing digital para deportistas

La web va acompañada también de una estrategia en redes sociales para conversar y compartir contenidos exclusivos. Los perfiles sociales de Carles en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube permiten a sus seguidores conocer cómo es el día a día del piloto y establecer una comunicación cercana y eficaz. Se trata de crear un contacto directo entre el piloto y todos los que sienten verdadera pasión por el mundo de la velocidad, sobre todo en las semanas en que se disputan las carreras.

Carles ahora cuenta con su propia web y estrategia social que le permite difundir mensajes homogeneizados y buscar patrocinadores. En definitiva, llevar a cabo una comunicación clara y directa que tenga una repercusión positiva en su carrera y afiance su relación con los seguidores y patrocinadores.

Ahora, junto con Carles, solo nos queda apretarnos el cinturón y seguir trabajando entre curvas, derrapes y volantazos por la carretera hacia el éxito. ;)

Si tú también crees que podemos ayudarte a trabajar tu marca personal, no dudes en contactar con nosotros. ¡Descubre una nueva forma de trabajar que te ayude a crecer a nivel personal y profesional!

 

 

 

 

Poneos el cinturón, se avecinan curvas, derrapes, saltos, volantazos…

 

Crea una Marca Personal con la ayuda de profesionales

Las cookies ayudan a mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando, acepta el uso de las mismas. Más información | Cerrar