Estrategias de Marketing digital en el Deporte

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Comparativa experiencias en el deporte #SportXperiences

Si hace unos días hablábamos y comentábamos algunas de las circunstancias que favorecen que muchos aficionados prefieran ver el futbol desde su casa, este año queremos hacer un estudio y comparativa de lo que nos pueden ofrecer diferentes eventos deportivos en primera persona. Por eso vamos a hacer un análisis desde dentro de lo que sienten y perciben los aficionados que acuden a diferentes citas relacionadas con el deporte.

Vamos a asistir a diferentes deportes, partidos, disciplinas e incluso vamos a intentar países, para a partir de ahí poder experimentar las #SportXperiences que sienten los aficionados con su club y su deporte.

No vamos a hablar de las circunstancias deportivas, no vamos a hacer ninguna crónica deportiva, si no que lo vamos a hacer va a ser un pequeño análisis de si los clubes consiguen potenciar la interacción de sus aficionados y de todos aquellos que acuden al estadio, lógicamente desde el punto de vista del marketing digital más en particular , aunque no podemos obviar la relación y coordinación con las acciones globales y off que toda campaña de marketing debe contemplar.

Nuestra intención es asistir a partidos de futbol, baloncesto, tenis, alguna prueba ciclista y de otros deportes en alza como running o triathlon. Vamos a comparar categorías, ciudades y lo más importante la manera en la que desarrollan su interacción y relación con sus seguidores para conseguir establecer además de vínculos emocionales, la “explotación” económica, si es posible, de esos vínculos.

Veremos aspectos como la compra de las entradas, las aplicaciones multimedia del club anfitrión, los accesos al estadio, y a partir de esos aspectos básicos, lo más importante, el manejo de su perfiles sociales durante el partido y sobre todo la interacción y detalles con sus aficionados.

Dado que además en los eventos a los que asistamos que se realicen en algún estadio tienen lógicamente variedad de entradas y accesos lo haremos desde una entrada media. En muchos deportes y estadios existen zonas VIP y de acceso restringido en los que las comodidades y ventajas son muy superiores respecto a las del resto de espectadores, pero hablamos de zonas muy limitadas y que no reflejan el espectador medio, por ello pensamos que dado que no son representativas del público global, lo mas adecuado es hacerlo como indicaba anteriormente en zonas medias y por tanto donde entendemos que se ubica el espectador “medio”.

Pensamos que será realmente interesante hacer este análisis como agencia especializada en marketing deportivo para clubes y deportistas , para a partir de ahí poder establecer ideas, áreas de mejora y benchmarking tanto para deportes como para clubes e incluso deportistas.

El primer evento que estudiemos será un partido de futbol de primer nivel, y que ha coincidido con el inicio del 2015, el Valencia- Real Madrid del próximo domingo 4 de Enero.

La semana que viene lo tendremos. Os esperamos

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