Estrategias de Marketing digital en el Deporte

You Are Viewing

A Blog Post

Como maneja las redes sociales un deportista

En efecto, mi querido lector, esa es la cuestión. ¿cómo debe manejar un deportista sus redes sociales de la mejor manera? Y además cual es esa “mejor” manera: ¿el modo más correcto?, ¿el más efectivo para conseguir seguidores?, ¿ el más transparente?…

Muchas posibilidades, muchas cuestiones y casi diría que también bastantes respuestas, pero por encima de todo de una manera: transmitiendo una imagen y una marca personal. ¿Y qué es eso de la marca personal en un deportista? Pues a diferencia de la mayoría de los mortales donde la marca personal o profesional va íntimamente o casi diría que estrictamente ligada a sus resultados en Internet, en un deportista es muy importante el recuerdo que va quedando en todos los aficionados , tanto en los de su equipo como en los de cualquier otro.

¿Quiere esto decir que un deportista debe “agradar” a todo el mundo?  Pues no llegaría a tanto pero casi….Un deportista profesional debe ser capaz de transmitir unos valores que deben ser ejemplo para todos aquellos que tienen a él un referente y una figura a la que emular, y por ello y aunque parezca complicado el trasladar una imagen no solo vinculada a los éxitos deportivos, si no a la persona, sus actitudes y sus valores personales es algo que se debería mucho cuidar.

Esta claro que en muchas ocasiones hablamos de jóvenes a los que les ha llegado la fama de manera repentina y donde se puede llegar incluso a la pérdida de la verdadera realidad, ya que viven en un mundo muchas veces fuera de los “parámetros de la normalidad”, pero aquí la actitud propia, la reflexión y la ayuda de un profesional es realmente esencial. Ejemplos tenemos de todos los posibles, pero puestos a  ser positivos nombraremos un gran referente en el modo positivo: Rafael Nadal, estrella en lo deportivo y estrella en lo comunicativo, claro ejemplo de un buen asesoramiento, aunque para próximos post me reservo otros ejemplos tremendamente reseñables  sin tanta trascendencia mediática, recuerden un nombre, valenciano y además ya internacional: Paco Alcacer, un ejemplo de los de verdad.

En Comunica en las Redes ayudamos al deportista a definir una estrategia integral que sin duda repercute en una serie de beneficios a todos los niveles al sentirse con el respaldo de profesionales en el mundo del marketing y la comunicación que le ayudan en sus relaciones tanto con los medios, como con las marcas, clubes y aficionados o fans.

Crea una Marca Personal con la ayuda de profesionales

Las cookies ayudan a mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando, acepta el uso de las mismas. Más información | Cerrar