Estrategias de Marketing digital en el Deporte

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Cómo conseguir patrocinios para deportistas

¿Necesitas sponsors para dar un empujón a tu carrera deportiva? ¿Crees que trabajar tu marca personal y profesional te ayudaría para diferenciarte del resto de deportistas? ¿Necesitas afianzar tu estrategia comunicativa dentro y fuera del universo digital? Tanto si contestas afirmativamente como si tu respuesta es “no” a todas o algunas de estas preguntas, no puedes negar que en la actualidad es fundamental para cualquiera trabajar la imagen personal y profesional que proyecta al resto del mundo. Por eso, te recomendamos que tomes asiento y sigas leyendo porque te va a encantar descubrir lo que podemos hacer por ti y por tu carrera.

Hace unas semanas, ya te hablamos sobre los beneficios que tenía tanto para el patrocinador como para el deportista conseguir un contrato de patrocinio. Hoy queremos seguir ahondando en el tema y contarte más concretamente cómo es el camino hasta conseguir un patrocinador, cómo trabajamos con los deportistas para conseguir el apoyo de las empresas y marcas que ayuden a dar un empujón a su carrera profesional. ¿Seguimos?

 Nuestro trabajo hasta conseguir patrocinios

Como siempre decimos, el primer paso es hablar con el deportista, conocerlo, intentar conectar con él para descubrir los valores que debemos potenciar en su plan de marketing para captar patrocinadores. Para ello, nos centramos en los siguientes aspectos:

  • Trabajar la imagen personal del deportista. Trabajar la marca personal es muy importante para cualquier profesional y en el deporte más aún si cabe. Hay que tener en cuenta que es en lo que se van a fijar los posibles sponsors, por lo que hay que cuidar cada detalle, transmitir una imagen digital homogénea que conforme una potente identidad digital del deportista.
  •  Crear unos perfiles sociales potentes. Es fundamental. Deben crearse plataformas que se conviertan en punto de encuentro para que todos los apasionados del deporte puedan interactuar con el deportista y seguir su trayectoria. Las redes sociales son un arma muy potente para conseguir el engagement con los seguidores y para mostrar el lado más humano y cercano del deportista.
  •  Web y blogs propios. También son muy importantes. Por un lado, la web es la carta de presentación del deportista al resto del mundo y puede ser altavoz de los patrocinadores. Por otro, el blog es el instrumento que utiliza para contar de primera mano su experiencia profesional: el camino hacia el éxito, el trabajo con nuevos patrocinadores, sus viviencias en campeonatos, nuevos retos, etc.
  •  Fomentar diferentes valores . Aunque creas que no tiene nada que ver, si con cada acción que llevamos a cabo, fomentamos un valor positivo que hable también de deportista con el que trabajamos, el alcance en muchísimo mayor. Trabajando su imagen buscamos, al fin y al cabo, ganarnos el corazón de aficionados y marcas, y eso se consigue con acciones únicas, que desprendan humanidad y originalidad.
  •  Elaborar un dossier para comercializar su imagen. Un documento personalizado que recoja las principales cualidades y valores del deportista, un dossier con el que los futuros patrocinadores y empresas puedan conocerle y hacerse una idea de su potencial.

En definitiva, nosotros trabajamos para trazar una estrategia completa de comunicación que permita a los deportistas recibir el apoyo de nuevas marcas y además, tener una relación directa con sus seguidores y fans a través de cada acción. Se trata de un trabajo con el que perseguimos que el deportista cumpla sus sueños profesionales y sienta el calor y cariño de empresas que le lleven a lo más alto y de seguidores que le sigan día a día en ese camino.

¿Quieres que te ayudemos a hacer tu sueño realidad? ¿Necesitas conseguir patrocinios que te ayuden en tus nuevos retos deportivos? ¡En Comunica en las Redes podemos ayudarte! Como Community manager de deporte y estrategas de marketing digital para deportistas nosotros haremos este trabajo. Tú solo tienes que dar el 100% en cada competición. Nosotros nos encargamos del resto. ;)

 

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