Estrategias de Marketing digital en el Deporte

You Are Viewing

A Blog Post

Como trabaja un community manager de deportistas

Con este post queremos poner como ejemplo una de las partes de nuestro trabajo con los deportistas. Cuando trabajamos como communty manager de deporte, en semana anteriores hemos hablado sobre como elaboramos propuestas para la  búsqueda de patrocinios, como creamos una imagen digital y en este caso como gestionamos un evento deportivo, y además en este caso con triunfos. Sigue leyendo y descubre como trabajamos una estrategia en una constante interacción y de primera mano con el deportista.

Triunfos deportivos que nos animan a seguir trabajando

Las últimas semanas han estado llenas de éxitos para nuestros deportistas y, con tanto “ajetreo”, aún no habíamos tenido tiempo de compartir esos triunfos y trabajo con vosotros.

Hace menos de un mes, los profesionales de ciclismo en pista Sebastián Mora y Albert Torres viajaban a Suiza cargados de energía y motivación para darlo todo en el Campeonato Europeo. ¡Y menudos momentos nos regalaron! Mora se alzó con el oro en Scratch para, pocos días después, compartir con Torres otro oro, esta vez en la categoría Madison. Sin duda, fueron unos días llenos de emociones y mucho trabajo que culminaron con el mejor de los resultados para estos dos tracks.
albertysebas1

Pero atentos, porque esto no terminó ahí. Cuando aún no nos habíamos recuperado de la “resaca europea”, Mora y Torres viajaban a Cali para enfrentarse a un nuevo reto: ¡la Copa del Mundo! Y aunque, como han contando ellos en sus redes sociales y webs, el resultado les dejó un sabor agridulce, volvieron a España con una merecidísima medalla de plata bajo el brazo.

Y por si esto fuera poco, hemos trabajado muy activamente en el fichaje de Sebastián con el equipo profesional de ciclismo inglés Team Raleigh GAC. Una oportunidad perfecta para su carrera que estamos seguros que aprovechará al máximo para crecer profesionalmente y añadir más triunfos a su palmarés.

Ahora que podemos parar unos días a analizar los resultados de este ritmo frenético, la verdad es que nos complace descubrir que el trabajo bien hecho da resultados así de buenos.

Porque sí, detrás de cada uno de estos retos deportivos, hay un reto profesional para nosotros. Cada carrera va acompañada de un exhaustivo y completo trabajo de comunicación que pretende dar la máxima difusión de estos eventos y poder así impulsar las carreras de estos jóvenes.

Campeonatos como el Europeo o la Copa del Mundo suponen un seguimiento completo del transcurso de la competición, así como una documentación minuciosa de años anteriores, el nivel de los rivales y participantes, etc. Todo esto es lo que nos permite enviar notas de prensa y material gráfico a los medios, con el objetivo de que se hagan eco de la participación de nuestros deportistas en competiciones de este nivel.

Además, es fundamental mantenernos en constante comunicación con ellos para que nos cuenten de primera mano sus experiencias y nos muestren mediante fotografías y vídeos cómo es su día a día cuando están concentrados en un nuevo reto. Esta comunicación fluida con los deportistas nos permite trabajar con ellos el contenido que comparten en redes sociales, todo lo que quieren mostrar para convertir a seguidores y amigos en compañeros de carrera.



Cuando todo este trabajo se traduce además en triunfos deportivos, nuestra satisfacción no puede ser mayor. Y tenemos que reconocer que trabajar con personas como Sebastián y Albert, que dan el 100% tanto dentro como fuera de la pista, facilita mucho las cosas.

Desde aquí solo podemos felicitaros y darlos las gracias chicos, por contagiar vuestra la ilusión y ganas de seguir luchando. Por dar el máximo en cada competición y recordarnos a todos que con trabajo y empeño el triunfo está asegurado. Sin duda, vuestros éxitos son nuestra mejor recompensa.

Crea una Marca Personal con la ayuda de profesionales

Las cookies ayudan a mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando, acepta el uso de las mismas. Más información | Cerrar