Estrategias de Marketing digital en el Deporte

You Are Viewing

A Blog Post

And the winner is … The Manchester City

Partamos de que este titular refleja una opinión propia, subjetiva como son o deberían ser todas las opiniones, y por tanto no exenta de crítica o apoyo, y que si hace algún tiempo ya escribí sobre la gran campaña del United con google plus, si tuviera que elegir un club referente en internet, mi elección sería para su más directo competidor.

Y es que si el Valencia C.F. se decidió a fichar como el hombre referente para su departamento de Marketing a Louis Dowens debía ser porque evidentemente algo estaba haciendo bien, y en un análisis que realicé muy por encima de diversos clubes de futbol, y su estrategia no solo en redes sociales, si no a nivel global de marketing online, en la primera observación realizada rápidamente constaté como en su manera de aportar y relacionarse con sus usuarios y fans ya aportaba un valor realmente diferente.

Y si analizamos por encima su cuenta de twitter rápidamente podremos constatar diferentes aspectos que nos darán algunas pistas, más allá de que su indice klout esté en un 97. Y es que parece ser que a esta alturas de la web social son pocos los clubes que han entendido que en esto de las redes se trata de hablar, de conversar, y además ( y para eso están los clubes de futbol) de fidelizar y generar ingresos, y que no pasa nada por seguir a 57.500 personas, que son tus mejores evangelistas, tus mejores suscriptores que sin duda te ayudarán a crecer y fidelizar en la red.

Experto marketing online deporte

 Así que si tengo que elegir a un club que haga bien las cosas en la aldea global de la red me quedo con los citizen.

Y tu como aficionado, experto o community manager de fútbol, ¿a cual elegirías?

Crea una Marca Personal con la ayuda de profesionales

Las cookies ayudan a mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando, acepta el uso de las mismas. Más información | Cerrar